El por qué son mínimas las denuncias falsas en la sesgada estadística oficial

En comentarios de este artículo he respondido algunas dudas, no dudes en exponer las tuyas si tras leer todo, sigues teniendo alguna.

Más información y acceso a informes ofciales.

DF solo informan

Con misma Ley y mismos jueces, si se duplican las denuncias y no se duplican las condenas, es que algo hay!
no tarden mucho en desengañarse!
STOP #DenunciasFalsas
den VG condenadas y no condenadas 2005-2016

Ni el cuerpo general del poder judicial, ni la fiscalía general del estado, informan sobre las denuncias falsas en violencia de género.

Cada uno de ellos informa de un distinto y pequeñísimo ámbito perteneciente a la violencia de género, y en nada representan la realidad de las mujeres condenadas por denuncia falsa.

El cuerpo general del poder judicial solo informa de las que llegan a las audiencias provinciales, un lógico 0,4%, ya que las audiencias no están para ese tipo de delito, salvo que les llegue algún recurso.

De hecho, por la gravedad de los hechos a enjuiciar, del 100 por cien de denuncias de violencia de género, solo llega a las audiencias provinciales un 0,26 %, para su trámite en ese Órgano judicial.

unas trescientas al año, es el pequeñísimo ámbito informado por el cuerpo general del poder judicial.

Del 33 % de denuncias, que según las juezas merecen llegar a juicio por violencia de género, la fiscalía general del estado solo informa de los casos en que las fiscalías retiran su acusación en ese juicio.

doscientas en 2014 y 144 en 2015, es el pequeñísimo ámbito informado por la fiscalía general del estado.

Quienes utilizan las cifras y porcentajes informados en esos dos pequeños ámbitos, dándolos como únicos en violencia de género, están dañando gravemente a las víctimas de maltrato, al minimizar a la mayoría de mujeres condenadas por denuncia falsa, que les quitaron recursos, perpetuando así que en el futuro otras delincuentes continúen usurpándoles esos recursos.

evolucion causas por denuncia falsa etc 2010-2015

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El por qué son mínimas las denuncias falsas en la sesgada estadística oficial

  1. Dolmen dijo:

    Hola, ¿podrías explicar esto de forma más clara para los que no entendemos la jerga ni los procedimientos jurídicos? Por ejemplo no entiendo esto: “la fiscalía general del estado solo informa de los casos en que las fiscalías retiran su acusación en ese juicio”. Ni sé lo que supone y significa que las fiscalías retiren su acusación; ni sé en que afecta al procedimiento; ni sé si dichos informes tienen alguna razón de ser, o si son obligatorios; o si son voluntarios (con afán de engañar dado su sesgo).

    Por lo demás no me encaja (o mejor dicho me escandaliza mucho y eso que tengo clara la putrefacción del sistema, pero esto sería ya el colmo) que el dato de que las denuncias falsas ascienda a un 0,015 del total (o algo así) esté sacado precisamente de ahí. Si me hicieras un gráfico con todo el conjunto de datos, en el que se vea claramente (para profanos) que dicho porcentaje sale de ese sesgo bochornoso, te lo agradecería. En cualquier caso, y aunque no entienda la mayor parte de tus explicaciones y gráficos, te estoy muy agradecido por tu trabajo y dedicación de cara a desmontar el tinglado de la violencia de género.

    Saludos

    • “la fiscalía general del estado solo informa de los casos en que las fiscalías retiran su acusación en ese juicio” significa que no informan de las imputadas por denuncia falsa que no lograron llevar a juicio xVG al denunciado (recuerda, el 67% de denuncias no logran ese juicio), las fiscalias no solo retiran su acusacion cuando llega el juicio xVG, su mayoria de retiradas son antes de q el juez decida juzgar al denunciado (de ahí que archiven el 67%), incluso hay denuncias donde ni siquiera desde el inicio la fiscalia decide acusar y lo hace solo la acusacion particular (el abogado de oficio que tiene la denunciante), por lo que esa mayoria de imputadas y condenadas no son informadas. si te fijas solo habaln de sus deduciones de testimonio tras su retirada de acusacion en juicio dVG, por lo que tampoco estan informando de la otra mayoria de denuncias falsas imputadas, las que lo son gracias a que el denunciado se querella y lo demanda porque ni juez ni fiscal dedujo testimonio.

    • “Ni sé lo que supone y significa que las fiscalías retiren su acusación; ni sé en que afecta al procedimiento”: al haber también acusacion particular en la mayoría de los casos, no afecta, ya que el juez sigue atendiendo a la demanda de la acusación particular, aunque normalmente en estos casos el denunciado suele terminar absuelto, ya que la fiscalia no retira su acusación si tiene indicios de que lo denunciado es real.

      “ni sé si dichos informes tienen alguna razón de ser, o si son obligatorios; o si son voluntarios (con afán de engañar dado su sesgo).”: ese dato es parte de toda una memoria anual de fiscalia general con multitud de distintos asuntos, la presentan todos los meses de septiembre en que el Rey inaugura el inicio del nuevo ejercicio judicial.

      para “acallar” las voces que hablan de denuncias falsas, decidieron hace unos años hacer un seguimiento de ellas, pero como se puede apreciar, solo hacen seguimiento a esas pocas de ese pequeño ámbito que en el video se comenta. de hecho no dicen, lo que deberian de decir: “las deducciones de testimonio en este ámbito representan el 0,01% del total de denuncias dVG”, y por el contraro dicen y dijeron lo que lleva a engaño a los profanos que no pueden andar revisandoles los informes a quienes pagan para hacerlos, esto: “las posibles denuncias falsas son un 0,01%”. de hecho hubo un año en que no aplicaros ese “erroneo a propósito” metodo porcentual, aqui lo explico: https://chefyc.wordpress.com/2015/09/09/menfis15-al-fin-la-fge-deja-de-despistar-sobre-las-denuncias-falsas/

    • “Si me hicieras un gráfico con todo el conjunto de datos, en el que se vea claramente (para profanos) que dicho porcentaje sale de ese sesgo bochornoso, te lo agradecería”:
      en este articulo, hice lo que aquí me pides, comenta alli si tras leerlo aún tienes alguna duda https://chefyc.wordpress.com/2016/11/14/las-denuncias-falsas-y-como-han-sido-enganados-los-espanoles/
      Gracias a ti por saber lo que tienes que hacer para dejar de ignorar, y por ello aquí estoy a tu disposición.
      Un saludo.

  2. Dolmen dijo:

    Gracias

  3. Pingback: 3 métodos para saber que al menos el 20% de las denuncias VG SON FALSAS | Merece saberlo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s