VIOGEN: La mayoría de partidos judiciales comunican al CGPJ el nº de mujeres sin descontar repeticiones.

En el 2016, solo 117 de los 431 partidos judiciales (27,15%) comunicaron al CGPJ las mujeres sin repeticiones involucradas en las 142.893 denuncias de violencia de género.

En las 2 primeras columnas del excel oficial,puede apreciar como la mayoría de partidos judiciales dan como mujeres víctima, el mismo número de denuncias que aportan, mientras que solo 117 descuentan las mujeres que se repiten en varias denuncias (cambié la primera cifra a rojo para facilitar su localización), puede confirmar que dichas cifras son fiel reflejo del original, en el excel llamado “Violencia sobre la Mujer por Partido Judicial – Año 2016” del informe del CGPJ

En el siguiente pantallazo puede apreciar solo los primeros partidos judiciales de los 421 relacionados en el excel arriba enlazado:

pantallazo partidos judiciales 2016

Si el 100% de partidos judiciales hiciesen como hacen esos 117, el CGPJ nos informaria de menos de 70.000 mujeres en lugar de sus 134.462.

Bilbao es el único partido judicial que aporta más mujeres (1271) que denuncias (1256), por lo que de no ser una errata, los casos donde hay varias mujeres víctimas en una misma denuncia, superan a las mujeres que ponen varias denuncias, hecho que no sucedió en el 2015, cuando informó de menos mujeres (1042) que denuncias (1066), mientras que otros 5 partidos judiciales fueron los que en el 2015 aportaron más mujeres que denuncias, no así en el 2016.

En la imagen anterior, fíjese en “Huercal-Overa”, 40 mujeres en 152 denuncias, lo que sale a 3,8 denuncias por mujer, y eso sin descontar de las 40, las mujeres donde hubo 2 o más víctimas por denuncia.

Tal como nos informan parece casi una denuncia por mujer, cuando realmente la media son más de 2 denuncias por mujer, No tienen más que ver las relaciones de pareja implicadas en cada uno de los 3 tipos de juzgado, aunque numéricamente solo aporten con ese dato las de JVM.

No tarden mucho en desengañarse, esta es la cruda realidad:

denuncias Vs condenas Vs juicios 2013-2016

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VIOGEN: La mayoría de partidos judiciales comunican al CGPJ el nº de mujeres sin descontar repeticiones.

  1. Pingback: VIOGEN: La mayoría de partidos judiciales comunican al CGPJ el nº de mujeres sin descontar repeticiones. | #RICOmendation

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s