El CGPJ invisibilizó más del 97% de las deducciones de testimonio que informó FGE.

Los autollamados “expertos y expertas en VDyG” del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL en su informe del ridículo 1% (minimizado al 0,4%) de deducciones de testimonio por denuncia falsa, no fue capaz de mostrar ni una sola SAP (Sentencia en Audiencia Provincial, “su ámbito informado”) por Denuncia Falsa en VG emitida durante el trienio 2012-2014. En cambio la prensa, que no son expertos y que no es un tipo de suceso que suelan hacerse eco, informó de SIETE emitidas en APs, y muuchas otras más de Juzgados de lo Penal (que es donde realmente se cuecen este tipo de delitos)… no te dejes manipular por quienes precisan minimizar de esa forma el 100% de delincuentes condenadas que quitan recursos a víctimas dVG.

portada informe 0,4% cgpj

Por ser otro ámbito informado aún más pequeño, el CGPJ invisibilizó más del 97% de las deducciones de testimonio por denuncia falsa que había informado la FGE en sus MENFIS. Y porque en ese informe las 500 sentencias son xVG, no por el delito de denuncia falsa o por falso testimonio. Si se quiere informar sobre las denuncias falsas en VG, hay que remitirse a sentencias sobre ese delito, no sobre otro delito. Si algún año llegasen a hacerlo, tampoco reflejarán la realidad de las denuncias falsas si SOLO se ciñen al ámbito CENDOJ/SAP,  al igual que tampoco las reflejará la FGE si se sigue empeñando en ceñirse solo a sus retiradas de acusación cen la vista oral del juicio xVG (el 67% de las denuncias del 2016 no llegaron a ese juicio por considerar la jueza de turno no tener derecho a juicio basado en LIVG, lo denunciado.

El CGPJ recientemente a publicado un informe que centra en las 497 causas por VG que durante 3 años (desde enero del 2012 a diciembre del 2014) pasaron por las Audiencias provinciales, por ello solo ha sido capaz de informar de 2 deducciones de testimonio por denuncia falsa, cifrándolas en un IRREAL 0,4%. 497 casos que son relativos SOLO a apelaciones y única instancia en Audiencias Provinciales, es decir, donde menos probabilidades hay de encontrar denuncias falsas. recordemos que mientras nos informan de esas 497 causas de 3 años, durante ese tiempo hubo más de 380.000 causas por VIOGEN, y que la FGE en sus MENFIS informando de otro pequeño ámbito (sus retiradas de acusación en juicio xVg), nos cifró en 76 las deducciones de testimonio por denuncia falsa  EN ESE MISMO PERIODO. ¿tratan por tontos a los españoles?

Este nuevo estudio es casi un corta y pega del 1º que realizaron en el 2009, pero aquella vez estudiaron 530 sentencias de un año y tres meses, y las condenas con única prueba de cargo “la declaración de la víctima”, eran la mitad que ahora, por lo que se duplicaron en pocos años.

Recuerde que los procedimientos en única instancia en las AP,s son para una grán minoría de casos (0,26%), los más graves cuya futura condena supera los 5 años de prisión, en las apelaciones que son poco más de la mitad de los casos estudiados (el 59,6%) ya hay todo tipo de delito  VIOGEN, incluso hasta 2 faltas han incluido en su estudio, que es muy válido para la mayoría de cuestiones que trata a lo largo de sus 11 temas objeto de investigación, pero no para dar reflejo de la realidad sobra las denuncias falsas, y no me refiero a las no encausadas por ausencia de deducción de testimonio o de acusación particular (querella criminal).

Cuando te hablen del 0,4% (2 Denuncias falsas de entre 497 sentencias de 3 años), recuerda:

contra 0,4%

ambitos informan df

Al igual que el CGPJ seleccionó esas 497 sentencias de entre más de 26.000 resoluciones de esos 3 años, ¿tanto le cuesta al CGPJ INFORMAR de las RESOLUCCIONES con deducciones por testimonio y mostrarnos como el 44% de ellas terminaron en condena por denuncia falsa? Es decir, en el delito de denuncia falsa donde para poder condenar no se permite como unica prueba de cargo ni la declaracion del denunciado en falso ni el reconocimiento de la falsa denunciante, se condena un 44% y en faltas y delitos de VIOGEN, donde si se permite la declaración de la denunciante como única prueba de cargo para poder condenar, SOLO resultan condenados el 23% de los denunciados. Blanco y en botella, las denuncias falsas en VIOGEN son al menos el 20%, y otros 2 sistemas desde tambien datos oficiales, lo confirman!

La prensa no es tan exquisita como pudiera serlo el CGPJ si quisiese,  ya que solo se hace eco de una minoria de las denuncias falsas, pero más adelante tienen relacionadas VEINTICUATRO  condenadas durante esos mismos 3 años que el CGPJ seleccionó para “informarnos” con su estudio, y que pueden ver en prensa como han sido firmadas sus resolucciones en ese periodo del que dicen informar.

Flaco favor a las victimas de maltrato y flaco favor a los españoles a los que tratan de mantener anestesiados dándoles gato por liebre cuando les habla de denuncias falsas, ya sea aplicando un erroneo método porcentual como hizo FGE en sus MENFIS hasta la del 2015 en que ya no lo aplica, o ahora el CGPJ con casos relativos a SOLO un 0,26% del total de las denuncias xVG repitiendo su mismo fallido intento del 2009 (los tratados en APs en única instancia o tras apelación) y que NO SON REPRESENTATIVOS DE LAS MAS DE UN MILLÓN TRESCIENTAS MIL DENUNCIAS POR VG INSTRUIDAS DESDE LA LIVG.

denuncias VG Vs APs 2005-2015

La FGE informó de 76 deducciones de testimonio en esos mismos 3 años, si en este estudio informan de solo 2, estan sesgando más del 97% de las deducciones de testimonio por denuncia falsa!

estimacion falsas 2012

Otro sistema para saber que sesgan el 97% es comprobar las resoliciones de todo tipo que al año y compararlas con las pocas que hay en CENDOJ (FUENTE DE INFORMACIÓN EMPLEADA PARA ESE INFORME OFICIAL)

contra 0,4% grafico

En ese trienio la prensa informó de 34 juicios por 41 denuncia falsa en VG.

A continuación TREINTA Y UNA denuncias falsas CONDENADAS durante esos 3 años tras denuncias dVG, que dejó ver la prensa y de las cuales los “expertos” del CGPJ no supieron aportar NI UNA en su informe, ni siquiera de las 7 SAPs cuyo suceso la prensa se hizo eco en su dia:

(no relaciono las imputaciones pendiente de resolución para no alargar mucho el artículo)

6 condenadas en su ámbito informado (APs):

Cometida: 10MAR07 Moral de Calatrava (CIUDAD REAL)
Imputada: 2007
Condenada: 2012
multa de 3.160 euros por denuncia falsa a su exmarido.
Confirmada por AP: ENE13
La Audiencia de Ciudad Real ha confirmado la pena de multa a una mujer de Moral de Calatrava (Ciudad Real) por una denuncia falsa contra su exmarido al acudir a la Guardia Civil con su hija menor para que dijera a los agentes que su padre había estado cerca de su domicilio, lo que tenía prohibido por sentencia.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=125078

Cometida: 24MAY05 CASTELLÓN
Denunciada: 01AGO05
Condenada AP: ENE 2012 no es a pareja pero si a suegro
La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena de dos años de prisión para una mujer acusada de obstruir a la Justicia mediante el envío de una carta a agentes de la Policía en la que se hacía pasar por su suegro para inculpar a éste último en un presunto delito de abusos sexuales
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/17/castellon/1326813186.html

Cometida: ABR10 SANTANDER
Condenada en AP:ABR12
Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 3.240 euros por presentar una denuncia falsa contra su exmarido, al que acusó de haberla insultado y propinado un fuerte empujón en la calle.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha confirmado este pena al desestimar un recurso presentado por la mujer, P.P.P, contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander por la que se le impuso esta condena.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3901414/04/12/condenada-a-pagar-una-multa-de-3240-euros-a-su-exmarido-por-denunciar-un-agresion-falsa.html

Cometida: SEP08 MÚRCIA
Condenada: MAY 2012

Confirmada por AP: FEB13
multa de doce meses, con una cuota diaria de tres euros (1.080 €) por un delito de acusación o denuncia falsa por haber denunciado que su expareja la había agredido y propinado arañazos, cuando las lesiones se las produjo ella misma.
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que presentó una mujer contra la sentencia que la condenó por un delito de acusación o denuncia http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1360402

Cometida: 04NOV09 CÁDIZ
Condenada en AP: 2013
Condenada por denunciar una falsa agresión de su expareja
La condenada Olga A. R. deberá indemnizar a su expareja con 3.000 euros y además afrontar el pago de las costas y una multa de 2.700 euros como autora de un delito de denuncia falsa.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130403/cadiz/condenada-denunciar-falsa-agresion-20130403.html

Cometida: 07SEP12 CALAHORRA (LOGROÑO)
Imputada: 20SEP2012
JUICIO: OCT 2014
Condenada en AP: 22OCT14
Piden siete años a una mujer por denunciar una falsa violación para vengarse de su expareja
El hombre permaneció doce días en la prisión de Logroño hasta que su antigua novia reconoció que no existió agresión sexual
http://www.larioja.com/la-rioja/201410/20/piden-siete-anos-denunciar-20141020003859-v.html
http://www.mateobuenoabogado.com/index.php/noticias/143-7-anos-de-prision-por-denuncia-falsa
Condenada a un año de prisión y un año de multa a razón de cinco euros diarios, es decir, 1.800 euros, K.P.H.A., la vecina de Calahorra que decidió vengarse de su expareja interponiendo contra él una falsa denuncia por violación.
http://www.larioja.com/la-rioja/201410/23/acepta-carcel-mujer-presento-20141023004516-v.html

Suman 6 en AP

 19 Sentencias xDF del mismo periodo, pero que no son de su ámbito informado, ya que no llegaron a AP:

19 causas con 25 denuncias falsas CONDENADAS en ese trienio

 2012

1

GETAFE (MADRID)
Condenada: 20SEP12
Condenada por denuncia falsa de delito sexual a la pena de 18 meses de prisión y multa d 3240€, así como a indemnizar al cliente de ABA Abogadas en la cantidad de 1.000 Euros, debiendo abonar las costas
http://aba-abogadas.com/condena-de-una-senora-por-un-delito-de-falsa-denuncia-por-violencia-de-genero

2

Cometida: OCT07 SEVILLA
Imputada: OCT07
JUZGADA: 11SEP12
Condenada: OCT12
Reconoció haberlo hecho en la declaración prestada en Diligencias previas en octubre del 2007 en su condición de testigo y víctima del delito de quebrantamiento de medida de alejamiento que había imputado y motivado su detención”
«Me interpuso hasta ocho denuncias falsas
In extremis, le interpusimos una querella por simulación de delito, violación de intimidad y denuncias falsas»
Condenada a un año de prisión y el abono de doce meses de multa con una cuota diaria de tres euros, que hace un total de 1.080 €. Por los hechos constitutivos de un delito de revelación de secretos y otro de simulación de delito tras denunciar en falso a su expareja
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_495954/9285-me-siento-un-hombre-maltratado#.VCAcxvl_sTR

3,4 y 5

TRES Cometidas: 15ENE09 VALENCIA
Condenadas: DIC12
la magistrada del juzgado de lo penal número 9 de valencia ha condenado a dos años de prisión a una mujer acusada de realizar denuncias de acoso falsas contra su expareja y por las cuales el hombre llegó a pasar un mes en la cárcel, además de tener que recibir tratamiento psiquiátrico, según recoge la sentencia tras la conformidad de las partes en el juicio.
Condenada al pago de una multa de 2.925 euros por un delito de denuncia y acusación falsa, además, los cuatro condenados deberán indemnizar de forma conjunta a la víctima con la cantidad de 27.840 euros en concepto de daño psíquico y moral.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mujer-cumplira-dos-anos-carcel-denuncias-falsas-contra-expareja-20121223122148.html
http://www.lasprovincias.es/v/20121224/sucesos/pasa-prision-denuncias-falsas-20121224.html
http://www.tevamontadvocats.es/prision-por-denuncias-falsas/
http://m.informativojuridico.com/condenada-prisión-por-realizar-denuncias-de-acoso-falsas-contra-su-ex-pareja

6 y 7

DOS Cometidas: de 2005 a 2008 SEVILLA
Imputadas: MAY09
Condenadas: 04DIC12
presentó ocho denuncias por agresiones y acudió a numerosos programas de televisión
http://www.libertaddigital.com/sociedad/paso-once-meses-en-la-carcel-por-unas-denuncias-falsas-de-malos-tratos-1276360899/
Acepta 20 meses de prisión tras estar su marido encarcelado por falsos maltratos
El juicio no se ha celebrado porque reconoce dos delitos de denuncia falsas La acusada ha aceptado lo solicitado por fiscal y acusación particular
La condena recoge únicamente dos delitos de denuncia falsa y no los siete que le imputó la acusación particular
La mujer que tuvo a su compañero once meses encarcelado por denuncias falsas de maltrato ha aceptado este martes una condena de 20 meses de cárcel y pagar 35.000 euros de indemnización.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/04/andalucia_sevilla/1354620632.html
http://www.debatimos.com/foros/sociedad/el-varon-‘domado’-una-historia-real/140/?wap2
En 2011 vuelve a denunciarlo en falso y vuelven a imputarla por DF (ver en 2011) y tras ese juicio del 2015 vuelve a denunciarlo (ver en 2015).
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/974858/la/mujer/encarcelo/su/ex/marido/con/denuncias/falsas/vuelve/acusarle.html

2013

8

Cometida: 243JUN09 CÁCERES
Imputada: 2009
condenada: ENE 2013
Mentir al denunciar que su ex pareja le maltraba le cuesta 5.800 euros
http://www.hoy.es/v/20130107/caceres/mentir-denunciar-pareja-maltraba-20130107.html

9

Cometida: SEP10 BADAJOZ.
Imputada/denunciada: 2010
Condenada: MAY13
Una mujer tendrá que pagar 1.080 euros por fingir que su expareja agredió a su bebé y a ella
El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha condenado a Andrea C. M. por presentar una denuncia falsa contra su expareja, a quien acusó en septiembre de 2010 de haber agredido tanto a ella como a su bebé de corta edad.
http://www.hoy.es/v/20130515/badajoz/mujer-tendra-pagar-euros-20130515.html

10

Cometida: SEP10 Palencia
Denunciada: SEP10
Condenada: SEP13
LE AGREDE UN VECINO, va al centro de salud y este eleva parte al juzgado. ella denuncia al dia siguiente en la poli al vecino q le agredio, pero cuando la llaman del juzgado porque les llego el parte de lesiones del centro de salud va y dice que fue agresión VD de su excuñado y su ex suegra,
se le condena 3 años después, en sep2013:
condenada una mujer a una multa como autora responsable de un delito de denuncia falsa cometida en el 2010
http://www.diariopalentino.es/noticia/Z940560E1-E96D-F284-FD0C071E98E66A58/20130917/denuncia/agredieron/familiares/ex/pareja/resulto/ser/vecino

11

Cometida: 14ENE12 PALMA DE MALLORCA
Denunciada: 14ENE12
Condenada: OCT13
Condenada por una denuncia falsa que provocó un asalto policial en una fiesta infantil
Un juez impone un año de prisión Y una indemnización de 1.800 euros a su excompañero, a una madre por acusar a su expareja de secuestrar a su bebé en un local en Palma – Policías fuertemente armados fueron al lugar donde había una celebración
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2013/10/15/condenada-denuncia-falsa-provoco-asalto/882136.html

2014

12

Cometida: 08ABR11 Molina de Segura (MÚRCIA)
Imputada: 16JUN11
Condenada: 26MAR14
10JUL15 la AP de Múrcia confirma condena del 26MAR14 por denuncia falsa del 08ABR11
Como consecuencia de la denuncia inicial Juan Ramón permaneció privado de libertad desde el día 9 de abril de 2011 (sic), habiéndole afectado estos hechos a su honor tanto en el ámbito profesional como personal.
Condenada a la pena de 18 meses de multa con cuota diaria de seis euros (3.240 euros), pagadera en seis plazos mensuales, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, a que indemnice a Juan Ramón en la cantidad de 4.000 euros por los daños morales (pagadera igualmente en seis plazos mensuales), y al abono de las costas causadas, incluidas las de la acusación particular
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7449745&links=denuncia+falsa&optimize=20150810&publicinterface=true

13

Cometida: 31AGO2012 GRANADA
JUICIO: 28MAR14
Condenada: 2014
Se enfrenta en Granada a dos años de cárcel acusada de denunciar en falso una agresión sexual
La acusada se ratificó en su denuncia y el Juzgado de Instrucción número 2 decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Sergey P. Se da la circunstancia de que ambos habían mantenido una relación en los meses anteriores y ella habíainterpuesto una denuncia por malos tratos físicos y psíquicos, denuncia que generó una orden de alejamiento de 500 metros, garantizada por una pulsera telemática que portaba el citado Sergey P. Aquella denuncia dio lugar a unas diligencias previas y a un juicio solventado con sentencia absolutoria para el hombre, que volvió a ganar el pleito en segunda instancia.
http://www.ideal.es/granada/20140207/local/granada/enfrenta-granada-anos-carcel-201402071254.html
condenado a una mujer a una multa de 2.880 euros como autora de un delito de acusación o denuncia falsa. Además, deberá indemnizar con 4.000 euros al denunciado en falso
EL DENUNCIADO tambien fue absuelto de la anterior denuncia por la que le pusieron la pulsera tras 5 días de prisión preventiva.
http://www.hoy.es/rc/20140411/mas-actualidad/nacional/mujer-indemnizara-expareja-euros-20140411124225.html

14

Cometida: 31AGO12 GRANADA
JUICIO: 28MAR14
Condenada: ABR 2014
Se enfrenta en Granada a dos años de cárcel acusada de denunciar en falso una agresión sexual
La acusada se ratificó en su denuncia y el Juzgado de Instrucción número 2 decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Sergey P. Se da la circunstancia de que ambos habían mantenido una relación en los meses anteriores y ella había interpuesto una denuncia por malos tratos físicos y psíquicos, denuncia que generó una orden de alejamiento de 500 metros, garantizada por una pulsera telemática que portaba el citado Sergey P. Aquella denuncia dio lugar a unas diligencias previas y a un juicio solventado con sentencia absolutoria para el hombre, que volvió a ganar el pleito en segunda instancia.
http://www.ideal.es/granada/20140207/local/granada/enfrenta-granada-anos-carcel-201402071254.html
condenado a una mujer a una multa de 2.880 euros como autora de un delito de acusación o denuncia falsa. Además, deberá indemnizar con 4.000 euros al denunciado en falso
EL DENUNCIADO tambien fue absuelto de la anterior denuncia por la que le pusieron la pulsera tras 5 días de prisión preventiva.
http://www.hoy.es/rc/20140411/mas-actualidad/nacional/mujer-indemnizara-expareja-euros-20140411124225.html

15

CASTELLÓN
Condenada: MAY 2014
Denunció hasta cinco agresiones sexuales falsas
El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón condenó a Maite F. como autora responsable de un delito de denuncia y acusación falsa, a la pena de 6 meses de prisión
http://www.informavalencia.com/actualidad/sucesos1/item/4675-condenada-por-falsa-denuncia-de-maltrato-y-violacion

16

Cometida: 13ABR13 PALMA DE MALLORCA
Imputada: 2014
Condenada: 17JUL14
Confirmada en AP: 02FEB15:

Sentencia del Juzgado de lo Penal nº 5 de Palma de Mallorca, sentencia 316/14 dictada el 17 de julio de 2.014 en el PA 160/14
” Debo condenar y condeno a Paulina en concepto de autora responsable de un delito de denuncia falsa previsto y penado en el art. 456.1 , 2º del Código Penal , sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de doces meses multa con cuota diaria de cuatro euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y pago de las costas procesales.
como consecuencia de la denuncia presentada en su contra por Paulina por daños en su vehículo y por presuntos abusos sexuales, estuvo privado de libertad desde las 07.00 hasta las 18.30 horas del día 13 de abril del 2.013
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7320253&links=FALSA&optimize=20150311&publicinterface=true

17,18,19,20

CUATRO Cometidas: 24ABR06, 25MAY06, 02JUN06 y 21JUN06 RONDA (MÁLAGA)
Imputada: 2013
Condenada: 05SEP14
Confirmada en AP: 29ENE15:

Una mujer tendrá que afrontar una pena de 18 meses de prisión después de haber denunciado falsamente a su expareja sentimental hasta en cuatro ocasiones. Y es que en dos meses, llegó a acusar al padre de su hija de varios delitos, quedando todos los procedimientos archivados por falta de pruebas. Además de la pena de prisión, deberá pagar 3.600 euros de multa y una indemnización al padre de su hija de 3.000 euros
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201502/19/condenada-meses-carcel-poner-20150219214142.html
https://chefyc.wordpress.com/2015/02/22/condenada-a-18-meses-de-carcel-por-poner-hasta-cuatro-denuncias-falsas-contra-su-expareja-hace-mas-de-8-anos/
sentencia número 342 de fecha .5-09-14 dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga
Que debo condenar y condeno a la acusada Marcelina como autora criminalmente responsable de un delito continuado de denuncia falsa,tipificado y penado en los arts.456 y 74 C.Penal ,con la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas del art.21.6 del c.penal ,a las penas de DIECIOCHO MESES DE PRISION ,y VEINTE MESES MULTA con una cuota diaria de SEIS EUROS; debiendo abonar en concepto de responsabilidad civil a favor de Santiago la cuantia de 3.000 EUROS;con expresa condena de las costas causadas.
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7393293&links=FALSA&optimize=20150529&publicinterface=true

21

Cometida: 13JUN13 BADAJOZ
Imputada: 16JUN13
Condenada: SEP 2014
Condenada por un delito de denuncia falsa tipificado en el artículo 456.1 del Código Penal. La pena que se le impone la obliga a pagar una multa de 1.080 euros a razón de 3 euros diarios.
denunció en junio del año pasado que su pareja sentimental había mantenido comportamientos conminatorios y agresivos con ella y que le había realizado tocamientos sexuales a su hija, «así como unas amenazas, con exhibición de una pistola».
http://www.hoy.es/badajoz/201409/12/sancionada-mentir-cuando-acuso-20140912002127-v.html

22

Cometida: SEP10 ALMERÍA
Condenada: 03OCT14
Condenada por denunciar una agresión de su amante para ocultar gastos en un salón de juegos
La magistrada-juez considera a A.M.N. culpable de un delito de denuncia falsa por el que ha dictado una pena de seis meses de prisión y multa de 1.080 euros, si bien la procesada no entrará en un centro penitenciario al haber sido sustituida la ejecución de la condena por una segunda sanción de 1.080 euros.
En la sentencia se indica además que A.M.N. ya había sido condenada en 2011 por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería a 16 meses de multa por otro delito de denuncia falsa.
http://www.ideal.es/almeria/201410/03/condenada-denunciar-agresion-amante-20141003154646.html

23

Cometida: 15OCT10 ZARAGOZA
Imputada: 2014
Condenada: 02OCT14
sentencia con fecha 2 de octubre de 2014 del Juzgado de lo Penal número Siete de Zaragoza.
HECHOS PROBADOS:
PRIMERO.- El día 15 de octubre de 2010, Dña Elisa interpuso denuncia ante el Juzgado de Guardia de Zaragoza contra su ex marido, D. Estanislao , en la que ponía de manifiesto hechos que de ser ciertos serían constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales del mismo respecto a la hija de ambos, que entonces tenía cuatro años de edad; habiendo dado lugar dicha denuncia a las Diligencias Previas 5255/2010 tramitadas ante el Juzgado de Instrucción n° 12 de los de Zaragoza.
SEGUNDO.- Dª Elisa se personó como acusación particular en las actuaciones, manteniendo una conducta activa en orden a prolongar el mayor tiempo posible la tramitación de la causa. Tras la práctica de numerosas diligencias, con fecha 17 de mayo de 2012 se acordó por Auto el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones, auto que ha devenido firme al no ser recurrido por ninguna de las partes personadas.
TERCERO.- Dª Elisa interpuso una denuncia de contenido falso frente a D. Estanislao , a sabiendas de que la hija menor de ambos no había sido abusada sexualmente por el padre, con el propósito de desprestigiarlo penal y personalmente e impedir así o al menos retrasar que éste consiguiera la custodia compartida que había instado ante el Juzgado de la Instancia n° 5 de Zaragoza con fecha 30 de septiembre de 2010, dejándose aviso del emplazamiento para la contestación a la demanda a Dª Elisa con fecha 11 de octubre de 2010, cuatro días antes de interponer la denuncia por presuntos abusos sexuales ante el juzgado de guardia

https://www.facebook.com/MereceSaberlo/photos/a.1196152237169438.1073741839.723119234472743/1196320610485934/?type=3&theater

24

Cometida: 23ABR10 EIBAR (SAN SEBASTIAN) Imputada: 30ENE13
Condenada: OCT 2014
Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 720 euros por haber acusado de manera falsa a su expareja de insultarle y de quebrantar la orden de protección que tenía en su favor, lo que motivó la apertura de un procedimiento en el que el hombre llegó a ser juzgado y absuelto de estos hechos.
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201410/15/condenada-presentar-denuncia-falsa-20141015120729.html
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1693947
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/10/16/sociedad/condenada-por-una-denuncia-falsa-de-maltrato

25

Cometida: 26DIC10 CIUDAD REAL
Imputada: 30OCT12
Condenada: 11DIC14
Se retrasó la deducción de testimonio por retrasos y errores en CD grabación judicial (prueba principal)
Condenada a 11 meses de multa a 6 euros diarios =1980€. Ni lo que solicitaba Mº Fiscal ni acusación particular.
https://www.dropbox.com/… (PRIVADO)

Son 19 en J.Penal más las 6 en APs, suman 25 sentencias CONDENANDO 31 DFalsas o Falsos Testimonios en ese trienio (2012-2014), que el CGPJ no incluyó en su informe del 0,4%, porque solo incluyó sentencias relativas al delito dVG y no sentencias relativas al delito de denuncias falsas en VG, recuerden que el CGPJ informó de solo 2 deducciones de testimonio.

Ha estas habría que sumar las se conocieron por prensa pero se desconoce la terminacion de la causa, como por ejemplo estas 9 causas por 10 DF cuyas sentencias seguramente se firmaron en ese mismo trienio:

ALICANTE
JUZGADA en AP: 10NOV14
Condenada: ¿
Procesan a una mujer por una denuncia falsa a su ex por impago de la pensión
La denuncia de la mujer se produjo pese a que ya se había acreditado en el juzgado que el hombre le había pagado «de más»
http://www.laverdad.es/alicante/201411/09/procesan-mujer-denuncia-falsa-20141109034659-v.html

Cometida: 2011 ALICANTE
Imputada: 2011
JUZGADA: ABR2012
Condenada: ¿
Juzgan a una mujer por haber presentado una denuncia falsa de malos tratos
La supuesta víctima aseguró que su expareja la amenazó, pero la Policía comprobó que el hombre llevaba tres años preso
La Fiscalía ha decidido actuar contra ella y la acusa de un delito de denuncia falsa por el que se enfrenta a una multa de 2.160 euros y una indemnización de 100 euros para el perjudicado
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2012/04/10/juzgan-mujer-haber-presentado-denuncia-falsa-malos-tratos/1241904.html

Cometida: 12JUL2009 VIVEIRO (LUGO)
Imputada: 2010
JUZGADA: 15FEB13
condenada: ¿
El fiscal cree que un hombre fue a la cárcel por una violación que no hizo
La presunta autora de la denuncia podría ser condenada a dos años
La acusada fue a la comisaría de policía de Viveiro sobre las ocho y media del día 12 de julio del año 2009. Contó que el hombre que había sido su pareja hasta no hacía mucho la había obligado a mantener relaciones sexuales amenazándola con un cuchillo.
El falsamente denunciado estuvo en la cárcel desde el 14 de julio hasta el 10 de noviembre de 2009. El 5 de octubre de 2010, el juzgado acordó el sobreseimiento libre de las actuaciones.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/02/16/fiscal-cree-hombre-carcel-violacion-hizo/0003_201302L16C4991.htm

Cometida: ENE 2012 VIGO
JUICIO: MAR13
Condenada: ¿
Una viguesa juzgada por denuncia falsa alega que su exnovio dijo en Facebook ser amante de las armas
La mujer dice que se sintió amenazada porque él tenía pistolas, cuchillos y una catana en su habitación
ACUSACION PARTICULAR pide más de 10.000 euros de multa y 6.000 de indemnización por daños morales
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/03/18/viguesa-juzgada-denuncia-falsa-alega-exnovio-define-perfil-facebook-amante-armas/0003_2013031363620591681099.htm

 DOS Cometida DFalsa el 11JUL10 y FalsoT. el 24FEB2012, GIRONA.
JUICIO: SEP13
Condenada: ¿
Juzgan a una mujer por acusar falsamente de maltrato a su marido minusválido
Él está postrado en una silla de ruedas a causa de una embolia y su ex mujer montó la farsa para no cuidarlo
La mujer-ahora ya ex le llevó a juicio acusándolo de maltrato físico y psicológico pero la vista oral fue tan denigrante e indecente que allí mismo la fiscal retiró la acusación y la magistrada dictó “in voce” una sentencia absolutoria pidiendo abrir diligencias contra María Carmen Ángel López por un delito de denuncia falsa y falso testimonio.
La acusación particular pide un año de prisión, abono de dos multas que suman 6.600 euros (una por la denuncia falsa y la otra por el falso testimonio) y el pago de una indemnización de 30.000€.
http://www.diaridegirona.cat/comarques/2013/09/24/jutgen-dona-acusar-falsament-maltractament/636287.html
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/498967-quan-la-justicia-es-justa.html

Cometida: 30SEP08 Hellín (ALBACETE)
Juzgada: 17FEB2014
Una mujer se enfrenta a dos años de cárcel por denunciar en falso que había sido amenazada por su marido por un episodio de presuntas amenazas,
por lo que la Fiscalía pide para ella dos años de cárcel y una multa de 2.160 euros.
http://www.gentedigital.es/albacete/noticia/1323054/una-mujer-se-enfrenta-a-dos-anos-de-carcel-por-denunciar-en-falso-que-habia-sido-amenazada-por-su-marido/

Cometida: 15SEP06 CÓRDOBA
Enjuiciada: 17FEB14
El ministerio fiscal ha solicitado una multa de 7.920 euros para una mujer procesada por un delito de denuncia falsa, ya que acusó de maltrato a su marido con el único fin de salir beneficiada económicamente a la hora del divorcio.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/banquillo-mujer-falsa-denuncia-maltrato_861333.html

ZAMORA
Enjuiciadas: 16MAY14
Condenadas: ¿
La fiscal exige a una mujer, su letrada y su testigo falso 8 meses de cárcel
El joven confesó a la Guardia Civil que le convencieron para mentir y acusar a un hombre, condenado por agresión
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/05/16/fiscal-exige-mujer-letrada-testigo/761375.html

Cometida: 17JUN12 OVIEDO
Imputada: 05JUL12
JUICIO: 23SEP2014
Condenada: ¿
La Fiscalía pide 2.160 euros a una mujer por denunciar un delito falso de maltrato
la acusada acudió a la Policía y denunció que su compañero sentimental la había sacado a la fuerza de un establecimiento y, una vez en el exterior, la había agredido, dándole patadas y puñetazos.
http://www.teinteresa.es/principado-de-asturias/asturias/oviedo/Fiscalia-denunciar-delito-falso-maltrato_0_1214879232.html
http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201409/19/afronta-multa-euros-denuncia-192531.html
A juicio por acusar a su novio de agresión cuando se había caído debido a sus tacones
El hombre fue juzgado y absuelto, y ahora el fiscal pide para la mujer una multa de 2.160 euros por denuncia falsa
http://www.lne.es/asturias/2014/09/20/juicio-acusar-novio-agresion-habia/1644630.html
http://www.20minutos.es/noticia/2242556/0/fiscalia-pide-2-160-euros-mujer-por-denunciar-delito-falso-maltrato/

Y a estas habría que sumar esa gran mayoría de investigadas y condenadas que no se conocen por prensa, asi como esa otra mayoría que nunca fueron querelladas.

cgpj cutre

No tarden mucho en desanestesiarse….

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.