El CGPJ invisibiliza el 99,9% de mujeres condenadas por denuncia falsa.

“El País” y otros medios, desinforman y aborregan así: “Solo el 0,4% de las denuncias por violencia machista son falsas“.

Los no aborregables vamos al informe oficial que citan, y podemos observar como en ese informe silencian invisibilizando el 100% de mujeres CONDENADAS por denuncia falsa en VioGén, y el 99,9% de investigadas. Para ello no precisas leer sus 251 páginas, con leer las 3 que te cito, te basta para saber como engañan a la población, quienes hablan del dato de ese informe, tergiversando su ámbito.

En la página de portada ves el TÍTULO del informe: “ESTUDIO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO POR LAS AUDIENCIAS PROVINCIALES”. ya te estan diciendo que no estudian la aplicación del codigo penal contra denuncias falsas en audiencias provinciales (APs), y mucho menos en la totalidad de tribunales. (recuerda que por APs solo pasa un 0,26% del total de casos de VioGén, el otro 99,74% pasa por JVM y Juzgados de lo Pernal:

denuncias-vg-vs-aps-2005-2015

Puedes contrastar las cifras que pasan por cada tipo de juzgado en los informes oficiales sobre denuncias de VioGén y sus terminaciones.

En la página nº 8 nos dicen el ámbito del estudio “497 sentencias de audiencias provinciales a denunciados por VG, durante 3 años, del 2012 al 2014″.

Y en la página 168, nos dan el ámbito del dato: “sentencias en audiencias provinciales donde se deduce testimonio por denuncia falsa durante 3 años del 2012 al 2014″, dando el dato de 2 deducciones de testimonio = 0,4%.

0,4 cgpj

No mienten, pero con el título de ese apartado inducen a que tergiversen su dato: No se puede informar de deducciones de testimonio en APs encontradas en lo poco que sobre este tema se puede encontrar en CENDOJ (su fuente), SIN ESTUDIAR ni una sola sentencia por denuncia falsa, y titular el apartado con un “sobre las supuestas denuncias falsas“. “EXPERTOS EN MANIPULACIÓN SON LO QUE SON!

autollamados

Las “deducción de testimonio” es la forma que tienen los jueces y fiscales para DENUNCIAR una denuncia falsa para que sea investigada como tal, pero las causas tras esas deducciones no representan a la mayoría de causas por denuncia falsa, ya que también hay investigadas y condenadas por denuncia falsa tras ser DENUNCIADAS por la policia o por particular afectados, sin que exista deducción de testimonio previa o posterior. Pero esa mayoría no pertenecen a su ámbito informado “sus deducciones en APs”, igual que el 99,74% de denuncias VioGén que no pasan por APs, tampoco pasan las deducciones acordadas en JVM y Penal, y de ahí que el CGPJ invisibilizase más del 97% de las deducciones de testimonio que informó FGE, que sí tiene en cuenta las deducciones de otro pequeño ámbito “juicio xVG en cualquiera de los 3 tipos de juzgados”, no solo en los de APs como hacen esos autollamados “grupo de expertos y expertas en VDyG”. Pero si fueron “expertos” para sesgar el 100% de mujeres asesinas de niños por VD del 2006 (de ahí que desde el 2009 ya no “informen” de ese dato y así ahorrarse tener que falsear, en su afán de solo criminalizar al hombre), ¿como no van a ser expertos en sesgar el 100% de mujeres condenadas por denuncia falsa durante esos 3 años informados?

inmensa mayoria

Aquí puse 99,9%, porque aunque en ese informe invisibilizan el 100% de CONDENADAS, les reconozco sus dos investigadas (deducciones) informadas de ese nada representativo PEQUEÑO ÁMBITO, por lo que la frase veráz realmente sería: “en ese informe silencian invisibilizando el 100% de mujeres CONDENADAS por denuncia falsa en VioGén, y el 99,9% de investigadas”. Recordar que las APs no están para enjuiciar delitos de denuncia falsa, salvo que les llegue algún recurso, ya q las APs estan para enjuiciar delitos con penas superiores a 5 años de prisión, nada que ver con los 3 tipos de penas pensadas para el delito de denuncia falsa:

penal DF españa

Ahora lee el código penal francés y piensa: ¿en que país habrá más denuncias falsas?

penal frances

Invisibilizar todas o la gran mayoría de mujeres condenadas que quitaron recursos a las víctimas de VG, solo sirve para dañar a esas víctimas para que a las próximas se los sigan usurpando futuras falso denunciantes, y que casualidad que entre las personas que lo hacen, están personas pagadas por todos los españoles para luchar para que las victimas de VG dispongan de TODOS sus recursos, como Miguel Lorente ex DGxVG o como Angeles Carmona, presidenta del OVDyG. La prensa como el artículo citado al inicio, hacen el resto ante la desinformada sociedad.

Relación de personas y medios de comunicación que dañan a víctimas de violencia de género

¿ya sabes lo que significa realmente ese 0,4%? pues ya sabes lo que te espera cuando leas el 0,01%, el 0,005% o cualquier otro rídiculo porcentaje pensado para fabricar un falso mito! los mitos no se desmontan encubriendo/invisibilizando al 100% de condenas por denuncia falsa! Una cosa es hacer sentir a la víctima que no tema denunciar y otra muy distinta hacer lo que están haciendo.

Para los femiListos (llamarlos feministas sería insultar al usurpado feminismo que todos conocemos por el DRAE) que digan, AH es que en esos 3 años no hubo ninguna condena por denuncia falsa. LES ANIMO a leer las pocas decenas de condenas que la prensa dejó ver en ese mismo periodo.

Y para las femiListas que digan, ah! es que unas decenas no son nada, decirles q las pocas centenas de condenados por VG en ese mismo perido que se vieron en prensa, no representan a las decenas de miles de condenas que realmente hubo ese trienio, lástima que sigan empeñándose en no informar de ninguna condena por denuncia falsa en ese tipo de informe, y solo lo haga la FGE de las acaecidas tras sus ridículas deducciones desde MENFIS, que por cierto, también invisibiliza un altísimo porcentaje de condenadas, por ceñirse a su ridículo ámbito “sus deducciones en juicios xVG”. Recuerda que a juicio xVG solo llegan el 33% de las que denuncian.

Juez culpa a la Fiscalía del Estado de que prosperen las denuncias falsas

No tarden mucho en desanestesiarse… y si quiere saber lo muuuucho que invisibiliza la FGE en sus MENFIS (aunque menos que el CGPJ), empiece por esto:

cuadruple son simulaciones delito

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en denuncias falsas, Dictadura de género, falacias del G€N€Rismo. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a El CGPJ invisibiliza el 99,9% de mujeres condenadas por denuncia falsa.

  1. Pingback: Las denuncias falsas y como han sido engañados los españoles. | Merece saberlo

  2. Anónimo dijo:

    Muchas gracias por el artículo. Cuanto más instructivo, mejor nos lo pones para que se pueda re-enviar a aquéllos que con la desconfianza lógica a todo aquello que salga de lo “políticamente correcto”, se abran a otras interpretaciones distintas a la media bienpensante.

  3. Anónimo dijo:

    Lo siento, debo de ser muuuy torpe, pues entre, siglas, acronimos y numeros no me he enterado de nada, si he podido discernir que hay mas denuncias falsas de las que realmente se publican en los informes, pero cuantas y como, ni idea.

    • visitando los enlaces podrá discenir la sigla q en este texto no logra descifrar, no obstante puede preguntar por la que no entienda. y el cuantas no podremos saberlo hasta que los “expertos” se dignen a informar de ellas, en vez de informar de sus deducciones de testimonio tratando de invisibilizar la realidad!

  4. Pingback: Denuncias de violencia sobre la mujer en la estadística judicial: Primer trimestre de 2017 | Merece saberlo

  5. Anónimo dijo:

    Muchas gracias por hacer este artículo, muy necesario. Lamentablemente creo que si tu intención es que la gente que cree este tipo de datos se los cuestione e investigue, utilizar una terminología tan específica, requiriendo incluso tener conocimientos legales, no ayuda a que se corra la voz. Desde mi humilde opinión creo que deberías hacerlo mucho más cercano, sin utilizar tantos acrónimos ni siglas y deteniéndote mucho más en las cuestiones más relevantes. Yo, sin tener ningún conocimiento de este tema, me ha llevado bastante en comprender, leer los informes y estudios y asimilar lo que querías transmitir. Lo digo como crítica constructiva, pero insisto, muchas gracias por tu trabajo y empeño.

    • gracias. no eres el único que me lo comenta, pero yo por más que lo intento no lo logro. lastima quq ninguno de los que lograis llegar a entenderlo, os animeis a escribirlo con vuestras palabras, que yo sigo sin saber encontrar.

  6. Anabel Girón dijo:

    En su escrito se percibe claramente que adolece de los conocimientos jurídicos necesarios para saber interpretar correctamente el contenido del informe oficial que cuestiona. Con la falta de rigor con la que transmite esta información, la poca claridad lingüística y la ausencia de objetividad en sus comentarios (tintados de un más que evidente posicionamiento personal) lo único que está consiguiendo es confundir a los lectores y menospreciar el enorme problema de violencia machista que existe en este país, a las instituciones que trabajan en ella y a las víctimas que la sufren. También queda claro su desconocimiento acerca de lo que es realmente la violencia de género y de cómo se articula. Mi más sincero deseo es que usted jamás tenga que vivir sus consecuencias de cerca, pero no me cabe la menor duda de que si así fuera cambiaría su opinión al respecto. Sin más que añadir, buenos días.

    • deje de intentar hacer pasar esas deducciones de testimonio que llegan a Audiencias Provinciales informadas CLARAMENTE por los expertos en VDyG del CGPJ, como si fuesen el 100% de deducciones y aun peor, como si fuesen el 100% de causas por denuncia falsa, solo así me podré creer que piensa verdaderamente en las victimas dVG, a las que esa mayoría de condenadas por denuncia falsa y que ahí no estan informadas, es decir estan sesgadas INVISIBILIZADA, quitaron recursos a las maltratadas.

      Su “arguemento” de que no escribo con la legibilidad que a ud. le gustaría, o de que hablando del delito de denuncias falsas estoy dañando a victimas del delito de VG, ya no les sirve.

      ¿intenta ud confundir a propósito o simplemente por ignorancia?
      compruebe en MENFIS de FGE como esta informó de muuuuchas más deducciones de testimonio que esas DOS ridiculas en esos MISMOS 3 años, nada más y nada menos que un 97% mas informadas que en este informe que aquí tratamos, y ud o no supo entender, o pretende confundir para seguir encubriendo/minimizando a la mayoría de condenas que quitan recursos a verdaderas maltratadas!

      aquí https://chefyc.wordpress.com/2016/03/18/el-cgpj-invisibilizo-mas-del-97-de-las-deducciones-de-testimonio-que-informo-fge/ tiene acceso a esas MENFIS con un 97% mas de decucciones q en este informe del CGPJ, por ser un distinto ámbito informado, y deje ud. de adolecer de lo que adolece o al menos NO lo PROYECTE+!

  7. Pingback: JazzyNoticias Viernes 22.09.2017 – JazzyNoticias

  8. Pingback: Estudio-seguimiento de las denuncias falsas conocidas en la prensa del último trienio | Mereces saberlo

  9. Pingback: Las denuncias de VioGén del 2º trimestre del 2017, y sus terminaciones | Mereces saberlo

  10. rondinaire dijo:

    El problema de las leyes contra la mal llamada violencia de género es que la inmensa mayoría de la población es aleja a estos temas, tienen un desconocimiento total, y escudándose en el intento de evitar víctimas mortales, estas leyes ni se discuten ni se cuestionan. Cualquier político o jurista que cuestione su inconstitucionalidad o denuncie su uso espúreo es automáticamente señalado y apartado.

  11. rondinaire dijo:

    En un estado de Derecho como el nuestro resulta tan impensable que la propia ley establezca el criterio de delito de autor en función del sexo, que nadie en la población general se cuestiona la veracidad de los mensajes enviados desde el Gobierno, las administraciones y los organismos gubernamentales. ¿Quién va a creer que desde un Estado se miente en algo tan sensible como es la violencia intrafamiliar. Por ello, nadie se cuestiona ni percibe que la propia ley de violencia doméstica precisamente lo que incita es la violencia, por vulnerar derechos básicos de una de las partes, en este caso al hombre, que se le priva de algo tan básico como su presunción de inocencia.

  12. rondinaire dijo:

    Y el problema de adoctrinar en la Ideología de Género es que se está impartiendo en las clases, a las futuras generaciones de niños y niñas que los niños, están biológicamente predestinados a ser maltratadores, violentos y asesinos, que llevan en su propia genética la maldad y la violencia, y que las niñas, son siempre seres indefensos y bondadosos, victimas en potencia, y que si no obtienen lo que ansían en la vida es porque el patriarcado machista las oprime. Las consecuencias de este mensaje impartido e inculcado desde las aulas a nuestros jóvenes serán terribles, aún no somos capaces de ver las implicaciones de manipular la psique de los niños de este modo tan perverso.

  13. Pingback: Estudio-seguimiento de las denuncias falsas conocidas en prensa desde 2014 – Mereces saberlo

  14. Rafael Hurtado Terrado dijo:

    Enhorabuena por su articulo, ya va siendo hora de que alguien diga la verdad sobre la violencia de genero ,que muchas aprovechan para sacerle la sangre a su ex, impedir que vea a sus hijos y sacarse un sueldecito para toda la vida, aparte de quitarle la casa. Ya dan asco muchos medios de comunicación que no solo tergiversan los datos cuando no mienten directamente , llevan una semana recordándonos los 24 niños muertos a manos de sus padres varones en los últimos años ,pero no cuentan en cambio los 25 niños que las madres mataron en este mismo periodo de tiempo y los 10 niños recién nacidos que no entran en esta estadística , yo no se por que, muertos por sus madres un total de 35 niños muertos a manos de sus madres…el por que de este silenciamiento de los medios ,solo me lo puedo explicar de una forma. Creo que el gobierno se ha dado cuenta que la ley de violencia de genero es una ley inconstitucional ,que todos los condenados por esta ley deberían ser compensados por el estado por las condenas realizadas con esta ley y que por eso están silenciando cuando no escondiendo los datos y estadísticas contrarias a lo que ellos pretendían. Un saludo y siga usted así.

    • gracias, no se porque fuente se dejó engañar para cifrar en 25+10 los niños por madres en mismo periodo q los 24 unicos oficiales por ser hombre hetero el agresor., aqui le muestro que son 42 con dolo por madres, 67 menores en total por mujeres (dolosos+culposos) y sin incluir los 34 cadáveres listados al final de mi articulo (los 10 q ud cita supongo). http://merecessaberlo.es/?p=233 Un saludo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s