Denuncias falsas en MENFIS de la FGE: ¿Hubo falsedad en documento público?

La Físcalía General del Estado (FGE), en sus Memorias anuales (MENFIS), solo informa de un 0,15% cuando habla de posibles denuncias falsas en vez de hacerlo con el 100% de ellas, ya que para su estudio solo utiliza cerca de 200 de entre las más de 12o.000 denuncias VG, y estas son las retiradas de acusación llegado el juicio por VG, y extrayendo de entre esas 200 retiradas en juicio, solo a las que se le ha deducido testimonio (22 en el 2015), un 11% que hasta el año pasado reducían a un 0,01% al utilizar “erroneamente” como método porcentual, el número total de denuncias VG (+120.000) en vez del justo y necesario: las alrededor de 200 causas  anuales a las que pertenecen las poco más de 20 deducciones de testimonio. También emplean un segundo sesgo: las imputadas tras acusación particular por no haber existido deducción de testimonio, y que con las cuales ese 11% aumentaría a más del 22% de causas por presunta denuncia falsa en VG.

En si, a ambos sesgos nos tienen acostumbrados en otros informes, como por ejemplo cuando el CGPJ informa del porcentaje de condenados por VG, pero en este caso como les interesa mostrarlo alto, lo dan entre lo enjuiciado y no entre lo denunciado, y de ahí que muestren un 60% y no un 20%, incluso cuando quieren mostrarlo más alto, muestran el porcentaje solo en JVM donde casi alcanzan el 80% ya que todo delito enjuiciado en JVM es condenado, ya que de no serlo, ni sería enjuiciado en JVM, siendo los juzgados de lo penal los que se encargan de hacerlo y asumir ese alto porcentaje de archivos y absoluciones que no quieren mostrar en primera página.

Pero este “engañabobos” sin mentir que emplean, se queda corto cuando observamos que hasta la MENFIS14 si que mentían cuando decían que esas pocas a las que daban seguimiento, eran las únicas causas posibles por denuncia falsa: “El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa –120– en relación al número de denuncias por violencia sobre la mujer interpuestas –657.084–, que supone un 0,018%“. Cuando todos sabemos ya, que esas 120 deducciones de testimonio durante los 5 años de seguimiento (2009-2013), son relativas a poco más de 1.000 retiradas de acuación en juicio, y no a las más de 650.000 denuncias VG de esos 5 años.

Alguien tendrá que encargarse de disipar si hubo o no falsedad en documento público en MENFIS10, MENFIS11, MENFIS12, MENFIS13 y MENFIS14

Más información y acceso a MENFIS en http://wp.me/p1ncCc-A6 

No tarden mucho en desanestesiarse, las realmente maltratadas son las primeras perjudicadas, y no se merecen que un porcentaje superior al 22% de posibles denuncias falsas fueran minimizadas a un 0,01% durante 5 largos años.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Denuncias falsas en MENFIS de la FGE: ¿Hubo falsedad en documento público?

  1. Pingback: La Fiscalía (FGE) nunca informó sobre las denuncias falsas en VIOGEN | ¡Los españoles merecen saberlo, por la Paz y la verdadera Igualdad en España!

  2. Pingback: Las denuncias falsas y como han sido engañados los españoles. | Merece saberlo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s