Raquel, la multicondenada por denuncias falsas que todavía no ha pisado una prisión.

Raquel, la multicondenada por denuncias falsas que todavía no ha pisado una prisión y por ello continua sus multidenuncias falsas, hace unos días acaba de poner la número ONCE.

Nombre: Raquel V.B.

Localidad: una de la provincia de Sevilla.

Perjudicado: Jose Antonio S.B.

Total denuncias falsas ya condenadas en firme: TRES.

Denuncias falsas imputadas pendientes de resolución: al menos DOS.

Así la dejaron pasearse por televisión, picando todos los que estamos sensibilizados con el maltrato:

14466291082580

Y esta es la REALIDAD que los medios no contaron aquellos televisivos dias:

Desde el 2005 al 2008 lo denuncia por VG hasta OCHO veces, siendo con la penúltima de estas, con la que logra que encierren preventivamente en prisión durante 11 meses a su expareja, mientras ella acudía a numerosos programas de televisión engañando también a toda la sociedad.

El 11 de enero del 2008 sale de prisión tras un dictamen forense, y el 17 de abril del mismo año vuelve a denunciarlo.

Al fin en Mayo del 2009 a ella la imputan por las 2 últimas denuncias falsas, tras demostrarse que el no pudo cometer lo que se le imputaba y que las lesiones denunciadas por su compañera se las causó ella misma con un cúter. Tuvo que ser el  denunciado el que lograse demostrar que no pudo cometer las presuntas agresiones por no encontrarse en lugar de los supuestos hechos.

Video reportaje de IdealTV.es tras esta imputación.

Mientras Raquel espera ser enjuiciada por las denuncias falsas que tenía imputadas, vuelve a interponer denuncia falsa el 11 de mayo del 2011, pero esta vez la imputan por denuncia falsa el mismo día que es puesto a disposición judicial el nuevamente denunciado, el día  13 (2 días después de su última denuncia) la Fiscalía ha pedido que las diligencias por denuncia falsa se amplíen al testigo falso que logró aportar.

Esperando la resolución de ambas causas judiciales, en diciembre del 2012, “solo” más de 3 años después, llega la de la primera causa, gracias a que el perjudicado, pensando en su hijo, quiso evitar que su madre ingresase en prisión, por lo que esta tubo conformidad, al reconocer dos delitos de denuncia falsas y aceptar ser condenada a 20 meses de prisión y pagar 35.000 euros de indemnización, en vez de la condena que la hubiese metido en prisión por solicitarse hasta dicho acuerdo más de 24 meses de cárcel, aun así la madre continua impidiendo el contacto entre hijo y padre.

Al declararse insolvente para pagar los 35.000 € la condenada, el padre de su hijo permitió que sea sustituido dicha indemnización por las futuras pensiones alimenticias mensuales de su hijo. Una pension alimenticia de lujo a un hijo ya adolescente de 16 años que casi no ve a su padre desde que se separó de su madre cuando este tenía 3 añitos en el año 200o.

Video-entrevistas a Jose Antonio tras este primer juicio en ANTENA3, en TVE1 y la concedida a la asociación custodia paterna.

Entrevista a la falsa victima y al afectado en elmundoTV

joseantonio1En enero del 2013 la Justicia rechazó la compensación de 128.000 euros que solicitó el afectado por los once meses que estuvo injustamente encarcelado. (en la foto )

Esperando la resolución de la segunda causa (denuncia del 2011), Jose Antonio Santos, fue denunciado de nuevo por su exmujer en diciembre del 2014, una iniciativa judicial que aún no se ha resuelto al día de la fecha .

Cuatro años después del inicio de la 2ª causa, llega la fecha del juicio por la denuncia falsas del 2011, la Fiscalía de Sevilla solicitó un año y medio de cárcel para la imputada.

El juicio por estos hechos se iba a celebrar el día 12 de mayo del 2015 en el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla, pero la imputada logra aplazar este juicio, siendo fijado de nuevo para el mes siguiente (junio), logrando aplazarlo también llegada esta segunda fecha del juicio, por lo que el Juez fija el 3 de noviembre del 2015 como tercera fecha para celebrar el juicio.

raquel1Durante el juicio su exmarido atribuye esta nueva denuncia a una “venganza” porque días antes se quejó por el incumplimiento del régimen de visitas de su hijo menor y una vez concluido el juicio, la Fiscalía modificó su escrito de conclusiones provisionales y solicitó para la imputada el pago de multas, frente a los 18 meses de cárcel y multa de 7.560 euros que pedía inicialmente por sendos delitos de denuncia falsa y falso testimonio, con lo que logrará que no ingrese en prisión tampoco cuando sea condenada por su TERCERA DENUNCIA FALSA CONDENADA.

Días después del juicio, en ese mismo mes de noviembre se dicta la Sentencia donde se le condena a pagar una multa de 6.480 euros por la denuncia falsa, y a pagar otros 4.050 euros como autora de un delito de falso testimonio

Pocos días después de este 2º juicio, el 20 de noviembre del 2015 vuelve a denunciarlo y vuelven a detenerlo, tanto en la declaración como detenido, como ante el Juez cuando lo ponen a su disposición, cual hombre heterosexual desde que en el 2005 empezó a aplicarse la LIVG,  afirmó:  “No puedo estar en dos sitios a la vez”, señalando que tiene hasta cuatro testigos de que estaba trabajando en un establecimiento de otra localidad a la misma hora en que supuestamente agredió a su exmujer.

Deberían indagar si se trata de una denuncia falsa antes de molestarme a mí“. Además, ha anunciado que, “cuando la juez archive la causa”, interpondrá una querella contra su exmujer, que  ya fue condenada por tres denuncias falsas en 2012 y ese mismo mes de noviembre 2015, quedando pendientes de resolución al menos esta última y la del 2014.

En octube del 2016 la Audiencia provincial de Sevilla, le reduce la condena del 2º juicio: “La Audiencia ha terminado por absolver a la imputada del delito de falso testimonio al alegar ella que “no presentó como testigo ante la autoridad judicial al otro encausado” y ha rebajado la pena por el delito de denuncia falsa de 6.480 a 1.620 euros de multa. También se ha reducido la indemnización a favor de José A.S de 2.000 a 1.000 euros, que satisfarán solidariamente ambos acusados hasta 333 euros y el resto la imputada.”

El mundo.es  lo llama “La ‘guerra’ sucia de Raquel contra su ex

Un hombre q pasó 11 meses en prisión por una denuncia falsa d su expareja recurre la sentencia y solicita q se la condene a un año d cárcel:

http://confilegal.com/2016/01/10/hombre-11-mese-prison-denuncia-falsa/

raquel2

Sugerencia al Poder Judicial sobre denuncias falsas.

No tarden mucho en desanestesiarse…

FUENTES de información, fotos y videos:

Al haber sido un caso mediático, la prensa si se ha hecho eco de estas denuncias falsas como también lo hacen de otras personas, incluso de más casos que la FGE, pero ambos se hacen eco de solo una mínoria del total causas por denuncia falsa

Sobre primeras 8 denuncias del 2005 al 2008 y 1ª causa condenada en el 2012:

http://www.libertaddigital.com/

http://www.ideal.es/

http://www.abc.es/

http://www.ideal.es/

http://www.elmundo.es/

http://www.debatimos.com/

http://www.diariodesevilla.es/

http://www.diariodesevilla.es/

http://www.betisweb.com/

http://www.elmundo.es/

http://www.antena3.com/

Sobre la 9º denuncia del 2011 y segunda causa condenada en el 2015:

http://www.diariodesevilla.es/

http://www.20minutos.es/

http://sevilla.abc.es/

http://www.elconfidencial.com/
http://www.europapress.es/

http://www.diariodesevilla.es/

http://www.elmundo.es/

Sobre la 10ª denuncia en el 2014 pendiente de resolución:

http://www.elconfidencial.com/

Sobre la 11ª denuncia del 2015 pocos días despues del 2º juicio donde resultó condenada, también esta uñtima pendiente de resolución:

http://goo.gl/F2iOLF

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Raquel, la multicondenada por denuncias falsas que todavía no ha pisado una prisión.

  1. jorge dijo:

    Increíble, y no está en prisión, que vergüenza de país! Menuda cerda!

  2. ampliado con: Un hombre q pasó 11 meses en prisión por una denuncia falsa d su expareja recurre la sentencia y solicita q se la condene a un año d cárcel
    http://confilegal.com/2016/01/10/hombre-11-mese-prison-denuncia-falsa/

    • El mejom dijo:

      Así lo que van a conseguir es que acabe tomándose la justicia por su mano si total le están arruinando la vida injustamente para uno que no lo hace y acabarán obligandole

  3. ampliado con: “En octube del 2016 la Audiencia provincial de Sevilla, le reduce la condena del 2º juicio: “La Audiencia ha terminado por absolver a la imputada del delito de falso testimonio al alegar ella que “no presentó como testigo ante la autoridad judicial al otro encausado” y ha rebajado la pena por el delito de denuncia falsa de 6.480 a 1.620 euros de multa. También se ha reducido la indemnización a favor de José A.S de 2.000 a 1.000 euros, que satisfarán solidariamente ambos acusados hasta 333 euros y el resto la imputada.” http://xyzediciones.com/sevilla/rebaja-multa-denuncia-falsa/

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s