Hace unos meses leí en la prensa la siguiente noticia:
Durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha afirmado que cuando las mujeres dicen haber sido víctimas de un delito sexual, “tienen que ser creídas sí o sí, siempre, como en cualquier otro delito”. En este sentido, ha abogado por que las denunciantes cuenten con el “crédito” y la “reparación” del Ministerio de Justicia y con la “solidaridad” del Estado.
Como me parecía un poco increíble, busqué acerca de la veracidad de estas declaraciones y encontré el siguiente texto:
Declaraciones de la ministra en la Comisión de Igualdad del Senado: “Proteger la libertad sexual de las mujeres implica aceptar la verdad de lo que dicen. Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, como en cualquier otro tipo de delito. Las víctimas deben…
Ver la entrada original 293 palabras más
