el voto femenino creó la sociedad pol. correcta (II): el sentimentalismo reemplaza a los hechos

Experimento Asch Occidental

la política como programa de cotilleos: la emoción reemplaza a los hechos

Seguimos con las consecuencias de la entrada de las mujeres en política. Observamos cómo la prensa y la política se vuelven como los programas de corazón: ahora los políticos acuden a programas de cotilleos tipo Sálvame, se habla de su vida privada, … todo este es debido a que son precisamente las mujeres las que ven los programas del corazón porque les interesa más los cotilleos y la vida privada de la gente, por lo que al entrar en la política, con el tiempo ésta se “corazonizará”. El basar decisiones políticas o judiciales no en hechos sino en emociones, crea el populismo de masas.

voto-femenino-sentimentalismo

Ver la entrada original 1.266 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a el voto femenino creó la sociedad pol. correcta (II): el sentimentalismo reemplaza a los hechos

  1. Periodismo es una de las carreras con mayor proporción de mujeres (en España las mujeres representan el 60% del alumnado de periodismo y son el 51,8% en los puestos de trabajo), como consecuencia, el punto de vista femenino ha entrado en los medios. Vemos ahora a menudo cómo la prensa reacciona exageradamente ante “polémicas” sobre machismo, racismo, homofobia, … ¿Por qué la prensa actual sobreexagera? Porque la periodista sobreexagera. Al dar la redactora y la periodista un enfoque más emocional, la prensa se vuelve más emocional también.

    La política se parece cada vez más a un programa de cotilleo, a un programa de “Sálvame”, donde se habla sobre temas de mujeres, sobre sexualidad, siempre desde un punto de vista emocional y dejando de lado los hechos. Por ejemplo, Ada Colau habló de una novia que tuvo y terminó con un “¡viva el amor y que cada uno que quiera a quien quiera!“. Todo con un prisma sentimental. ¿A quién le interesa más la vida privada y personal de las políticos? A las mujeres.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s