Lo que pasaría si ingresase en prisión TODO nuevo condenado xVG

Hoy comentaré solo dos de los varios efectos que traería la siguiente medida de llevarse a cabo, y por las que creo que no osarán llevarla a cabo:

“Dolors Montserrat pide que quien maltrate a la mujer entre inmediatamente en prisión”

1º.- esto significaría que un condenado a 1 mes de prision por pegar una bofetada a su ex pareja (solo heterosexual) entre en prisión siendo su 1º delito y menor a 2 años de condena, mientras q un padre, madre o cualquier otra persona que pega una paliza a una niña (hija, familiar o lo que sea) con más lesiones que en el caso anterior, y que es condenado/a a 23 meses de prisión, no entre en prisión por ser también su 1ª condena y menor a 2 años. Es decir nueva discriminación por razón del ámbito donde se cometió el delito.

2º.- y lo que a mi entender solo les animará a no sacarla a delante:

Esta medida reducirá la mayoría de conformidades, 1º en JVM, ya q el imputado de ir a la cárcel, preferirá que se le juzgue en Juzgados de lo Penal, como a los q después resultaron absueltos o condenados. por lo que los JVM solo sentenciarán las 8.000 faltas y delitos leves de cada año, pasando a Penal los otros 11.000 junto a los muchos otros que ya pasan desde su creación en el 2005, por no conformar allí el denunciado:

enjuiciados y condenados en JVM 2016

Y como en Juzgados de lo Penal se conforman más de la mitad de condenas, tambien allí aumentarán los archivos y absoluciones, por lo que el 21,86% de condenados de la actualidad, tranquilamente pasarán a ser el 11% o menos! demostrándose de nuevo que el 89% de lo denunciado en VG nunca debió ser admitido ni tramitado como tal!

TERMINACIONES PENAL 2016

Por lo que esta propuesta de la nueva ministra del MSSSIgualdad, difícilmente servirá para erradicar este continuo y dañino proceso que tanto daña a las niñas y mujeres:

% mujeres entre asesinados 2011-2015 INE con feministas

todo lo contrario…

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo que pasaría si ingresase en prisión TODO nuevo condenado xVG

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s