Condenan a una mujer por abusar sexualmente de un menor discapacitado

Noticia del 14 de abril 2016 en laverdad.es:

Un juez impone más de cuatro años de prisión a la acusada de encerrar en el baño de un bar al chico de 17 años de edad para someterlo a tocamientos y exhibirle los pechos.

Una vecina de La Vila Joiosa deberá pasar cuatro años y cuatro meses en prisión por la comisión de dos delitos de abuso sexual contra un menor que sufre una minusvalía psíquica del 41%. Según ha quedado probado, en julio del año 2012 la mujer encerró con pestillo el aseo del bar al que el joven acababa de entrar y lo sometió a tocamientos, según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Alicante a la que ha tenido acceso este diario. No contenta con este episodio, la penada, de 29 años de edad, decidió mostrarle los pechos al chico, que entonces contaba con 17 años, cuando se lo encontró por la calle ese mismo día. Por estos mismos hechos, una segunda procesada ha resultado exculpada.

El juez ponente del fallo basa su dictamen en el «minucioso y contundente» relato de los hechos ofrecido por el menor, una versión respaldada por dos clientes del bar. Además, los peritos psicológicos y forenses que se entrevistaron con el perjudicado descartaron entonces que pudiese mentir en sus manifestaciones. De hecho, uno de los médicos sostuvo en el juicio, celebrado el 28 de enero pasado, que «resulta difícil» que una persona con su grado de discapacidad «mintiera, por su escasa capacidad para ello», como recoge la resolución facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En un primer momento, la mujer declinó prestar declaración y tan solo negó los hechos, pero finalmente optó ofrecer un relato que el juzgador no ha creído. Por aquel entonces, ella contaba con 24 años y aseguró que desconocía las circunstancias del joven al tiempo que negaba que lo hubiera encerrado en el baño. Según explicó, allí no cabían dos personas, «y menos, tres».

Revelador, en cambio, resulta el testimonio de un cliente del establecimiento ese día. Por videoconferencia y con un biombo para que las acusadas no lo reconociesen por miedo a represalias, ratificó la sucesión de acontecimientos en el baño del local.

Además de la condenada, el juez absuelve a otra mujer cuya participación en los hechos no ha quedado probada. El perjudicado negó que esta procesada actuara de forma obscena contra él durante unos episodios que le marcaron gravemente por la humillación sufrida en público, pues se percató de las risas de los clientes del bar al salir del servicio. De ahí que el juzgado imponga una indemnización de 2.000 euros a la penada por estos hechos.

Por otro lado, el tribunal desecha varios testimonios, como el de la hermana del menor y su pareja, y el de la abuela del chico, así como el de la camarera del bar y otros clientes por entender que no son fieles a la verdad. El proceso judicial ha dejado patente la existencia de un enfrentamiento previo entre la acusada y la hermana de la víctima por deudas económicas.

FUENTE: http://www.laverdad.es/alicante/201604/14/condenan-mujer-abusar-vila-20160414013031-v.html

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s