Chusa Fdez: La custodia compartida es igualdad.

Las historias se terminan. Separarse ni es bonito, ni es divertido. Se pasa mucho miedo, mucha tristeza y mucho vértigo. Pero cuando sabes que es lo que tienes que hacer, se lleva mucho mejor. Decidir terminar una historia, un proyecto común, es muy duro y es un fracaso. Hay que asumirlo así.

Y después de que te hagan un trillon de trillones de preguntas, la gente te suelta la madre de todas las preguntas: Por qué no te has quedado tú con la casa, los niños y pasta?
Lamentablemente creo que esta es una pregunta que solo se hace a las mujeres. Y es tan repugnante que sencillamente no merece contestación pero si hay que darla se da.

Si yo en algún momento pensé que me moriría si no estuviera con mi hijo, a cuantísimos padres habría que enterrar tras una separación? separarse no implica desaparecer de la vida de tus hijos a no ser que una de las partes o las dos partes se dediquen a putearse y tirarse los hijos a la cabeza.

Puedes separarte y, puedes estar sin tus hijos cuando sea necesario y aún más, tus hijos esttaran felices, contentos y satisfechos porque no tienen la sensación de estar “sin”, sino la sensación de estar “con”.

Soy mujer, madre y trabajo. Educo y crío. Estoy divorciada y a favor de una maravillosa custodia compartida. Soy una “igualista” convencida porque defiendo y me peleo por conseguir que hombre y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades.

Soy mujer y ¡oh sorpresa! no vivo esclavizada por una sociedad patriarcal que me oprime. Repito, no vivo esclavizada y no necesito, ni quiero, ni me interesa que nadie venga a liberarme de mis supuestas cadenas. Y si alguien lo hace, al menos que me baile unas jotas, algo menos soporífero que una sarta de sentencias supuestamente enjundiosas y soporíferas.

Como dijo aquel genio: No te separas contra alguien, te separas con alguien. Y eso debe legislarse asi cuando hay hijos. Te separas con el otro para poder seguir estando juntos sin ser pareja. Los dos sabemos que podemos contar con el otro para cualquier cosa que necesitemos.

Dicho esto, estamos completamente gilipollas y perdiendo el tiempo en majaderías absurdas que no van a ninguna parte. Peor, no es que no vayan a ninguna parte, es que hacen un flaco favor a los hijos, y de esto, en algún momento, se dara cuenta la sociedad. Esperemos que sea antes que después, por el bien de los hijs.

La Custodia Compartida es un derecho de los hijos, ni mas ni menos. En esto, los adultos, no debemos tener nada que objetar.

Queremos igualdad en todo. Eso es lo justo, pero la igualdad va en dos direcciones. Hay igualdad? No. La habría si la custodia compartida fuera la primera opción. Nos queremos, nos casamos, tenemos hijos, ya no nos queremos, nos separamos: yo me quedo con todo porque sí, porque soy la mujer, la madre y la esposa. Un planteamiento de mucha igualdad. Sí.

http://ilpcustodiacompartidanacional.org/

Fuente: Chusa Fdez. Pinilla

Minientrada | Esta entrada fue publicada en SAP y Custodia Compartida. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

