PLATAFORMA DE MUJERES ARTISTAS: UNO DE LOS INICIOS HACIA LA NEFASTA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

MUJERES CONTRA LA LIVG

Trayectoria

La muerte de Ana Orantes, en 1997, fue un revulsivo para todo el Estado Español. Todas la recordamos aún, su ex-marido la roció con gasolina y la quemó viva tras haber aparecido en un programa de televisión denunciando los malos tratos. La realidad de la violencia contra las mujeres se mostró con toda su crudeza para toda la ciudadanía y los medios de comunicación.

La artista asturiana Cristina del Valle llevaba tiempo intentando articular y darle forma a la idea de crear una organización compuesta por mujeres de los diferentes ámbitos artísticos y culturales para crear un colectivo que sirviera de plataforma para la toma de conciencia y sensibilización de la sociedad frente a la violencia de género y las desigualdades. Después de una reunión, en la que congregó a muchas de sus colegas de profesión, entre las que se encontraban, entre otras, Marta y Marilia (Ella…

Ver la entrada original 4.014 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s