SUICIDIO MASCULINO, EL HORROR DE NO SABER PEDIR AYUDA por ASTAROTH STRIGOII

SUICIDIO MASCULINO, EL HORROR DE NO SABER PEDIR AYUDA By ASTAROTH STRIGOII

La tasa de suicidio en el varón es cuatro veces mayor que las mujeres. En el 70% de los casos, el hombre se encontraba en una situación de separación, proceso de divorcio conflictivo o divorcio reciente, lo mismo ocurre con la indigencia donde el 80% de los “sin techo” son hombres. No encontramos un espacio en la sociedad, donde se hable de nuestros problemas y debilidades, no somos considerados víctimas y esa presión nos hace más vulnerables.
Igual, tras una de las situaciones anteriores, una mala racha, has estado de ánimo triste, ansiedad, sensación de vacío que se repite de forma persistente.
Entras en una fase maníaca en que te sientes activo, aumentas las actividades y piensas aceleradamente, no necesitas dormir, no puedes dormir… hablas y hablas de lo mismo, del mismo tema, tienes necesidad de hacerlo todo el tiempo…te sientes inquieto…necesitas salir, relacionarte incluso sexualmente y a veces en exceso aunque sabes que eso te hace daño, mucho daño. A veces te vuelves irritable o te invade una ira excesiva, pero sabes que no eres capaz de hacer daño a nadie salvo a ti mismo…y viene el descenso de la actividad, el deterioro…
Sientes desesperanza y pesimismo, incluso te echas la culpa de todo, te sientes inútil… aparecen síntomas físicos persistentes que no responden a tratamiento médico, dolores de cabeza, trastornos digestivos y otros dolores.
Luego viene lo peor… pérdida de la autoestima, ensimismamiento, desesperanza y entonces aparecen esos pensamientos anormales sobre la muerte y planificas el suicidio…
Lo más importante es poder reconocer lo que te está pasando, porque la mayoría de los hombres no lo vemos, los hombres no lloran, eso nos han enseñado desde pequeños, pero eso son estupideces.
Pide ayuda a quien sea, a un colega, una amiga, la familia. A los hombres nos cuesta pero funciona. Con ellos, con los tuyos, con los que creen en ti, trata de elegir a un buen profesional que te ayude y supervise.
No olvides que tú vales mucho y que de ti depende mucha gente. Tus hijos, tu familia, tus verdaderos amigos.
¡No olvides pedir ayuda!

ASTAROTH STRIGOII

suicidios 1999-2013

2001 suicidios tasa por sexo y estado

Desde hace una década que no informan los suicidios por estado civil es muy posible que hayan aumentado mucho más la diferencias de antaño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SUICIDIO MASCULINO, EL HORROR DE NO SABER PEDIR AYUDA por ASTAROTH STRIGOII

  1. mesbert dijo:

    Excelente artículo, Astaroth… Si existe un troquelado patriarcal de la mente, Ese troquelado exige al varón no pedir ayuda ni sentir debilidad. Algunos varones no están preparados para abordar sus conflictos personales, los niegan y buscan huir hacia delante hasta que caen agotados y morir se presenta como una salida más, sólo que definitiva. No pretendo generalizar, sino ilustrar un proceso posible que lleva a un hombre a urdir su muerte. Como bien señalas, un elemento esencial es el aislamiento, la incapacidad de comunicar los estados internos a los demás porque uno mismo no se los puede apenas contar a sí mismo..

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s