Caza de brujas y denuncias falsas: lecciones para el presente

Se instruyen muchas más causas por denuncia falsa de VG que el 0,01% fabricado para anestesiar y se condenan muchas mas denuncias falsas que el 0,038% que dan oficialmente desde FGE.

Aún sabiendo que una gran mayoría no puede o no quiere denunciar aquella acusación falsa, ¿que necesidad tienen de hacer pasar por TODAS las existentes, SOLO las pocas incoadas el mismo año en que se produjo aquella denuncia de VIOGEN?
Durante los 5 años posteriores a cada año informado, hay muchas más procesadas y condenadas que las memorias de fiscalia no reflejan, sesgando una gran mayoría, por el simple motivo de precisar de un % con ceros a la izquierda con el que tratar de seguir manteniendo oculta esta lacra que tanto bien le hace al avance de la deG€N€Rada agenda.
Algo parecido a loque han hecho con victimas mortales de VD, no se informa,o se informa sesgadamente de lo mínimo y así no existen…
BASTA YA!!!

¿Quién se beneficia de tu hombría?

Antes de comenzar este artículo hay algo que quiero dejar claro: voy a comparar el fenómeno de la caza de brujas en la Edad Moderna con el de las denuncias falsas en la España actual, pero eso no significa que sean fenómenos equiparables. Hay diferencias importantes, siendo fundamental que mientras las brujas no existen, los maltratadores sí. Tenemos, sin embargo, otras similitudes de las que se pueden extraer valiosas lecciones, y sobre ellas tratará esta entrada.

¿Cuántas brujas fueron ejecutadas?

El académico Adam Jones, citando a Robin Briggs y su libro Witches & Neighbours (Brujas y vecinos), señala:

Las estimaciones modernas más razonables sugieren [que hubo] unos 100.000 juicios [por brujería] entre 1450 y 1750, con entre 40.000 y 50.000 ejecuciones, de las que entre el 20% y el 25% fueron hombres. [Robin] Briggs añade que “estas figuras son escalofriantes, pero han de situarse en el contexto de lo…

Ver la entrada original 1.287 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s