Obama aprueba su primera política “masculinista”

El presidente ha anunciado la iniciativa My Brother’s Keeper, que destinará 200 millones de dólares a programas de ayuda para varones negros (principalmente niños y jóvenes). La idea es mantener a los chicos dentro de la escuela y fuera de prisión, pues recordemos que se trata del grupo más encarcelado del país y con la mayor tasa de fracaso escolar.

¿Quién se beneficia de tu hombría?

Reconozco que Barack Obama nunca me pareció un político en el que se pudiera confiar para los problemas de género masculinos. No sólo porque los demócratas se encuentran, por lo general, ideológicamente próximos al feminismo (y los republicanos, al tradicionalismo), sino también porque uno de sus primeros discursos al poco de tomar posesión se dirigió a amonestar a otros varones.

Se trataba de un discurso dirigido hacia los hombres negros donde les increpaba por el abandono de los hijos, basándose en su propia experiencia y en la gran cantidad de madres solteras que existe en la comunidad negra. Sin embargo, el padre negro ausente y despreocupado es más un estereotipo exagerado por la repetición que una realidad. Como ya demostraron datos del propio gobierno, los padres negros están tan involucrados con sus hijos como los padres de otras razas, e incluso más en algunos casos, si bien es cierto…

Ver la entrada original 570 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s