Detenida una mujer en Ponteareas que amenazaba con tirar a su bebé por la ventana

01 de agosto de 2013

Detenida una mujer en Ponteareas que amenazaba con tirar a su bebé por la ventana.

Los vecinos de la localidad esperaban con sábanas extendidas ante el edificio por si la mujer cumplía sus amenazas de tirar a la pequeña.

Los vecinos de Ponteareas (Pontevedra) que se enteraron de que una mujer había sacado por la ventana de un quinto piso a su bebé y acudieron al lugar esperaron ante el edificio con sábanas extendidas por si la mujer cumplía sus amenazas de tirar a la menor.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos se produjeron a mediodía de este jueves en una céntrica calle de Ponteareas y fue precisamente la alerta de los vecinos la que facilitó la rápida intervención de la Guardia Civil, que logró rescatar a la niña.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a la mujer con la menor en brazos, en un evidente estado de nerviosismo y con medio cuerpo fuera. Mientras, un grupo de unos 70 vecinos se concentraba debajo, llevando algunos de ellos sábanas extendidas, pues temían que la mujer cumpliese sus amenazas.

En esta situación de urgencia, el teniente del Puesto Principal de Ponteareas asumió la responsabilidad de acceder al edificio, subiendo a pie los cinco pisos hasta llegar a la vivienda de la mujer. Allí rompió la puerta blindada del domicilio, con el apoyo de otros agentes y de la Policía Local, y entró sin dar tiempo de reacción a la mujer.

Así, logró abalanzarse sobre ella, pues estaba en un estado de gran alternación y opuso gran resistencia, y rescatar a la menor. Acto seguido, el mando de la Guardia Civil puso al bebé a salvo mientras otros compañeros auxiliaban a la mujer, la cual fue detenida en el momento.

La arrestada fue atendida en todo momento por los equipos del 061, los cuales decidieron trasladarla a un hospital de Vigo para que recibiese asistencia médica.

La pequeña no sufrió ningún daño, aunque también se decidió llevarla a un centro médico para que personal facultativo valore su estado. Además, será el juzgado el que determine en qué situación queda la menor.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/08/01/detenida-mujer-ponteareas-amenazaba-tirar-bebe-ventana/00031375374054131447443.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+lavozdegalicia%2FnzFP+%28La+Voz+de+Galicia+%7C+Portada%29

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dictadura de género. Guarda el enlace permanente.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s